En la tarde de este domingo se registró un fuerte aguacero, acompañado de granizo, en gran parte de Bogotá, el cual generó emergencias por inundaciones, principalmente en los barrios El Restrepo, La Fragua, Santa Isabel y El Dorado.
El cuerpo oficial de bomberos informó que las precipitaciones en la capital de la República generaron láminas de agua de entre 15 y 20 centímetros acompañadas de capas de hielo.
En el barrio La Fragua, la emergencia dejó varias viviendas afectadas, por lo cual las autoridades a esta hora hacen un barrido para conocer con exactitud los daños causados por la fuerte lluvia. Hasta el momento se cuentan cerca de 500 casas afectadas.

En el barrio El Dorado, en el centro- occidente de la ciudad, el techo de un parqueadero se vino abajo y dejó atrapadas a siete personas, entre ellas 3 menores quienes no sufrieron heridas de consideración.
Los organismos de control trabajan para drenar el agua de los barrios afectados por el fuerte aguacero.

Estudiantes suspendieron pruebas Icfes
Otros de los afectados por las fuertes lluvias que se presentaron este domingo en la capital del país fueron algunos estudiantes quienes estaban presentando el examen del Icfes en varios colegios en el sur la capital.
Pasado el mediodía la lluvia arreció y el paso del granizo en los techos de los planteles educativo prendió las alarmas ante la eventualidad de que cedieran y causaran una tragedia; esto hizo que la prueba oficial fuera suspendida.
Se esperan pronunciamientos de las autoridades acerca de lo que deberá suceder en estos casos, y determinar si se debe o no repetir la jornada.
WWW.ELCOLOMBIANO.COM
No hay comentarios