De ahí, es donde parte el siguiente proverbio:
"Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura". Proverbios 4:1
Primero que todo vemos, que nos manda a oír la enseñanza de nuestros padres, aunque ellos no son graduados como profesores, ellos siempre tendrán una enseñanza para darnos, bien sea un consejo, o una exhortación para ver con ojos de cordura.
Por otro lado, el obedecerlos, es de agrado a Dios. Y miremos el siguiente versículo.
"Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor". Colosenses 3:20
Leemos, obedeced en todo, este todo, es en todo, no en unas cosas si y otras no, hay que obedecerlos porque son nuestros padres y esto agrada a Dios.
Y es de gran bendicion para cada uno de nosotros, muchos hijos, hemos hecho muchas cosas que no son del agrado para ellos, y hemos cometido muchos errores, y siempre pensamos, "porque no hice caso?." Esto sucede, principalmente cuando hacemos lo que nos parece, y si nuestros padres nos dicen que no se debe de hacer así, es porque ellos tal vez, ya lo han vivido, conocen de las consecuencias.
"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra". Efesios 6:1-3
Para que te vaya bien; esa es la frase que más nos gusta, que nos vaya bien en todo, si somos obedientes, si hacemos lo que es justo, si estamos atentos a la palabra de Dios, nos irá bien, simplemente obedeciendo? Si. A nuestros padres? Si. Simple como eso. Difícil? No.
Niño, adolescente, joven, y hasta ya mayores, si Dios nos ha permitido vivir con nuestros padres, demos la Gloria a Dios por ellos, que quieren lo mejor para nosotros.
Dios les Bendiga,
Hno. Marcos Guardia.
No hay comentarios